¿Que es una Landing Page?

Soporsis
febrero 15, 2022

Todo lo que debes saber de una Landing page

Estoy seguro que muchas veces has leído o escuchado el concepto de "Landing page" o pagina de aterrizaje. Una Landing Page o Pagina de aterrizaje. Es el lugar donde queremos que llegue nuestro cliente o prospecto de cliente , muchas veces proveniente desde un Anuncio en Google Ads, Facebook Ads o algún hipervínculo .

Para que el concepto quede mas claro revisaremos una serie de características y diferencias que tiene esta pagina de aterrizaje versus una pagina web o sitio web.

Como se utiliza una Landing page.

Como se utiliza una pagina de aterrizaje es lo que marca una gran diferencia versus otro tipo de paginas y esta se utiliza para captar clientes que en su mayoría vienen desde un anuncio que hayas puesto en internet. Una Landing Page será el primer gran acercamiento que tiene tu prospecto de cliente , es donde tienes que seguir captando tu atención y donde debes mostrar el valor de tu producto o servicio.

Recuerda que tu cliente tiene interes en lo que tu haces , ya paso el primer filtro e hizo clic en el anuncio y llego a tu pagina de aterrizaje , ahora debes retenerlo y hacer que de un paso mas.

Características de una Landing page.

Escribiré algunas características que debe tener una buena landing page , encuentras alguna déjala en los comentarios.

  • Pagina única.
  • Sin iconos de redes sociales.
  • llamadas a la acción (CTA).
  • Estructura lógica orientada a la venta.
  • oferta exclusiva.
  • Solucionar una necesidad (Dolor positivo o Negativo).

Estas según nuestra experiencia son las que no deben faltar, ya que son las características de una buena landing page.

¿Por qué debe ser una pagina única?.

Es importante no confundir a nuestro prospecto de cliente y para eso toda la informacion debe estar en una única pagina.

¿Por que no deben existir iconos de redes sociales?.

La respuesta es simple, el usuario debe permanecer en nuestra pagina de aterrizaje, recuerden que ya invertimos en anuncios para que llegara hasta acá y que se vaya a otro lado no es buena idea ya que muchos usuarios se quedaran entretenidos en redes sociales, debemos tener la menor cantidad de elementos que distraigan a nuestro cliente.

Llamadas a la acción.

Que es una llamada a la acción?. Una llamada a la acción es cuando nuestro prospecto de cliente realiza una acción significativa dentro de nuestra pagina. Estas llamadas a la acción están asociadas a vínculos hacia un formulario de contacto por ejemplo, a un botón de WhatsApp si lo deseas. Entonces es el canal de comunicación que tiene tu landing page. Así lo vemos nosotros ya que no hay mayor acción de valor que contactarte.

Estructura lógica orientada a la venta.

La estructura debe ser la siguientes según nuestra experiencia:

  • Hablar concretamente de lo que ofreces , ya sea un producto o un servicio. Tratar un dolor positivamente ejemplo: "Quieres verte mas joven.." en caso que vendas productos de belleza.
  • Combinar lo anterior con una llamada a la acción.
  • Hablar de tu empresa o quien eres y porque deben comprar tus productos o servicios.
  • Beneficios de tus productos.
  • Una oferta irresistible
  • Testimonios de tus clientes
  • Oferta extra por tiempo limitado
  • Llamada a la accion mesclando la oferta anterior

es posible que falten algunas cosas o reforzar otras pero esta a dado buenos resultados.

Oferta exclusiva.

No la misma oferta que ven en todos lados , se creativo y hace una oferta irresistible y para esto tienes varios métodos que harán tu oferta irresistible. Ocupa palabras como Gratis, Bonus etc. Si tu regalas algo los clientes lo agradecerán y les llamara mucho la atención.

Algo que no puede faltar son las ofertas de apremio ejemplo: oferta hasta el 28 de febrero, oferta valida para los 10 primeros clientes.

Solucionar una necesidad.

Como tratar un dolor que nos aqueja es muy importante y estos se pueden tratar de manera positiva o negativa dependiendo del tipo de cliente o campaña que debamos realizar.

Un dolor positivo como lo escribí mas arriba si vendes productos de belleza seria "Quieres verte mas joven.." y hablar de los buenos resultados que tendrá después de ocupar el producto.

Una forma negativa de tratar un dolor seria : aburrida de esas arrugas que te hacen ver con mas edad de la que realmente tienes?

Existen clientes que les funcionara mas una que la otra, lo bueno que eso uno lo puede medir.

y con esto doy por finalizado mi primer post de este blog que se ira llenando de consejos y tips para empresas, emprendedores y para quienes lo necesiten. Si te sirvió o quieres agregar algo déjalo en los comentarios.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estas listo?

Digitaliza tu negocio  y ofrece tus productos a cientos de personas en Chile o en el mundo, si estas seguro
vamos!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram